El concejal de Seguridad y Transportes del Ayuntamiento de Xàtiva, José Antonio Vidal, ha asegurado que el autobús escolar que ha sufrido un accidente en el que han resultado heridos de diversa consideración sus seis ocupantes "cumplía toda la normativa vigente".

Vidal, concejal de régimen interior, Pedanías, Seguridad y Transportes, ha señalado que el autobús no llevaba cinturones de seguridad "porque era de una época en la que no era obligatorio llevarlos", pero había pasado todas las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) reglamentarias.

"El autobús cumplía todas las normas y la legislación vigente", ha señalado el edil del consistorio setabense, quien ha agregado que aunque el autobús no era nuevo "estaba perfectamente".

El accidente del autobús escolar se ha producido sobre las ocho de la mañana en la carretera que une Xàtiva con la pedanía de Torre de Lloria cuando, por causas que está investigando la Guardia Civil, el vehículo ha colisionado contra un árbol y ha saltado una acequia, donde ha vuelto a chocar contra un muro y otro árbol.

A consecuencia del impacto han resultado heridos de diversa consideración las cuatro niñas, la cuidadora y el conductor que viajaban en el mismo, que han sido trasladados al Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva.

Una de las niñas, de 5 años, ha sido trasladada posteriormente al Hospital La Fe de Valencia para ser intervenida de una fractura maxilofacial, mientras que otras dos y el conductor siguen en Xàtiva en observación y una cuarta niña y la cuidadora han sido dadas de alta.

Según ha explicado José Antonio Vidal, el accidente del autobús, contratado por la Conselleria de Educación para cubrir el transporte escolar en las pedanías de Xàtiva, ha ocurrido por una salida de vía, aunque se ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Vidal también ha confirmado que el test de alcoholemia practicado al conductor ha dado negativo y que el impacto sufrido por el autobús ha sido "muy fuerte". "Hay que dar gracias porque no se ha producido una desgracia", ha afirmado. EFE

ct.im/jlg

|K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,TRAFICO-TRANSITO|

|Q:CYA:es:03010001:Catástrofes y accidentes:Accidente de transporte:Accidentes de tráfico|

01/08/13-05/13