Ayer, lunes, debió comenzar la semana laboral como es habitual en los días lectivos del año; es decir, con cada cual en su puesto de trabajo. Sin embargo, hemos empezado como es habitual en España, al igual que en Canarias por imposición colonial de España. Seguimos sin trabajar y así no se puede ir a ninguna parte. sí no se puede competir en Europa y mucho menos salir de ninguna crisis; ni teórica, ni práctica. Esa es la razón por la cual los países europeos han superado el bache económico de los últimos años, mientras que nosotros seguimos en la más alarmante miseria. Nos gustaría que alguien nos explicase por qué no se trabajó ayer lunes. ¿Cuál fue la razón de peso para repetir en un día laborable la fiesta de Reyes por el hecho de que esta hubiese caído en domingo? ¿Por qué abrieron ayer las tiendas para que los comerciantes pudiesen vender y los ciudadanos consumir? lgún propietario abrió su establecimiento, pero con el riesgo de ser criticado por un compañero que prefiere la holganza. los desempleados no les queda más remedio que estar ociosos, pero los que tienen trabajo, que trabajen, coño, porque fumando cigarritos y llamando por teléfono a los amigos no se consigue nada.

En nuestra propia Casa hemos padecido ayer esta indebida festividad. Una parte de nuestro personal no acudió a su puesto, porque no le correspondía hacerlo, y no trabajó. Su ausencia, con la consiguiente falta de producción, dificultó la labor de los demás; de los que sí tenían que trabajar. Esto no es algo que ocurre solo en nuestra empresa, sino en casi todas. l final, una ruina colectiva.

Gran parte de la culpa de esta situación la tienen los sindicatos y sus células malignas denominadas comités de empresa. Unos tumores dañinos que están para impedir el normal funcionamiento de las empresas en las relaciones con sus trabajadores. Los comités de empresa son, además, el refugio de los gandules que no quieren trabajar. Una caterva que se ha convertido en un poder dentro de otro para doblegar al empresario, que es quien arriesga su dinero y hasta su patrimonio. Los comités de empresa están rechazados en Europa y en Norteamérica, pero no en España. Por eso España, y también Canarias -lo repetimos- están a la cabeza del paro del mundo occidental. Hay que trabajar y hay que producir porque siempre se ha dicho que la primera fuente de riqueza es el trabajo.

Recogemos al respecto las manifestaciones realizadas a un periódico canarión -que lamentablemente es un diario que peca de portuguesismo, con perdón para los portugueses, y que se mira el ombligo- por un gran novelista y ensayista, como lo es Luis ntonio de Villena, que pronostica, al igual que lo hemos hecho nosotros en múltiples ocasiones, que si el país va a peor, antes de un año habrá una revolución social merecidísima. firma este intelectual que el PP tiene muchos problemas para meterse con los gays y lesbianas, y que aunque Mariano Rajoy haga todo por el bien de España, de momento ha hecho mucho mal. También hizo mucho mal, añadimos nosotros, Zapatero cuando era presidente. Un juego de niños si lo comparamos con el grandísimo perjuicio que le está haciendo Paulino Rivero a Canarias. También en estas Islas se levantará el pueblo contra la tiranía política de Rivero y contra el nefasto colonialismo español. Ni España ni este rchipiélago pueden seguir así. Cuánta razón tiene la canciller alemana cuando se opone a las ayudas a España porque en este país no se trabaja como lo demuestra, insistimos una vez más, lo ocurrido ayer.

Y si esto es lo que le espera a España en un futuro inmediato, ¿cómo le puede ir a una nación colonizada, para más inri gobernada por un necio político? Un político que no se ocupa de su pueblo sino de su propio bienestar. ¿O es que no existe la mansión de El Sauzal? Existe, de la misma forma que existe México. Y esto no quiere decir que estemos acusando a nadie de nada; tan solo pedimos que se aclare un asunto que sigue bastante turbio. Por lo tanto, hay que indagar mediante una investigación policial ordenada por la Justicia y también diplomática ordenada por la diplomacia. No afirmamos, lo repetimos, que exista el delito; solo que se debe investigar.

Hemos dicho en días anteriores que este puede ser el año de grandes y muy esperados cambios en Canarias. Puede ser el año en el que se constituya una comisión para la descolonización de un rchipiélago sometido durante casi seis siglos al saqueo español. Puede y debe ser el año en el que Coalición Canaria se quite de encima a Paulino Rivero y se convierta en un partido auténticamente nacionalista, porque ahora no lo es. ¿Cómo es posible que este hombre siga prometiendo miles de puestos de trabajo -nada menos que 80.000 desde hace tres años- cuando cada día son más los canarios que tienen que ponerse en las colas de las oficinas del desempleo, o en las colas del hambre, o lo que es peor, se mueren en las listas de espera de los hospitales antes de ser atendidos? ¿Es que ya no hay vergüenza? ¿Está tan aplatanado el pueblo canario que no es capaz de echarse a la calle?

Nos preguntamos un día más, como también se lo siguen preguntando nuestros lectores, cómo es posible que Paulino Rivero y su esposa puedan construirse una mansión con sus sueldos de políticos? ¿Qué hacen las autoridades judiciales que no investigan de oficio algo que ya deberían estar investigando? ¿Qué hacen las fuerzas del orden que no intervienen para evitar el estallido social al que hace referencia Luis ntonio de Villena? Eso es algo, lo repetimos, que está a punto de producirse en Canarias y en España si no se toman medidas.

La gente está cada vez más cansada porque ve cómo se les reduce el sueldo a los funcionarios, se recorta por aquí y por allá, pero no se suprime ni un solo cargo político. Paulino Rivero y sus compinches, lo hemos dicho varias veces, prefieren mantener a sus asesores que alimentar a los niños hambrientos, pues hasta las ayudas a los comedores escolares las han suprimido estos sinvergüenzas políticos. No podemos quedarnos cruzados de brazos cuando la mitad del pueblo pasa hambre y la otra mitad mendiga de puerta en puerta. No podemos seguir impasibles viendo cómo algunos empresarios, que antes generaban riqueza y creaban puestos de trabajo, hoy están pidiendo comida y asilo en las instituciones de beneficencia. Un mundo vuelto del revés por culpa del colonialismo y de un político inepto que no ganó las elecciones, pero que se dio prisa en pactar con el otro partido perdedor para seguir en el poder. Es decir, para seguir haciéndoles daño a los canarios, a los que tiene arruinados.

No queremos acabar este editorial sin un nuevo toque de atención a un periódico que persiste en hacer acusaciones falsas contra EL DÍ. Si con esa táctica piensa que va a ganar lectores, se equivoca mucho. Una consecuencia más del afán de hegemonía de la tercera isla. lgo absurdo, porque no tiene sentido que los habitantes, y también algunos periodistas, de una isla tan chiquitita como la "gran" Canaria, piensen que son el ombligo del mundo, cuando en realidad son otra cosa.