Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.M.M. y sobre el que pesaba una orden de búsqueda, captura y detención del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santa María de Guía (Gran Canaria).

El arresto de J.M.M., natural de Las Palmas de Gran Canaria, se produjo el pasado sábado, 5 de diciembre, después de que la Policía autonómica recibiera el 5 de noviembre un auto judicial, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, y una vez realizadas las investigaciones oportunas para averiguar su paradero, los agentes localizaron y posteriormente detuvieron a J.M.M. en Las Palmas de Gran Canaria.

Para la detención de J.M.M., debido a sus antecedentes, se hizo necesaria la participación Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) que se encargaron en todo momento de dar la cobertura necesaria a los funcionarios del Grupo de Información y posterior traslado del arrestado a la comisaría de la Policía canaria en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, tras la autorización del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria (Juzgado de Instrucción Nº6) y tras las diligencias policiales correspondientes, el detenido fue trasladado al Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Santa María de Guía (Juzgado de Instrucción Nº1).

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Por otro lado, agentes del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron en días pasados a dos hombres por delitos contra la seguridad vial.

El primero de los arrestados responde a las iniciales de L.M.C., de 32 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, que fue detenido en Agüimes después de que los agentes observaran como un vehículo realizaba maniobras que ponían en grave riesgo la seguridad del tráfico al circular en zig-zag. Los vehículos que circulaban en la misma dirección tenían que hacer maniobras peligrosas para evitar la colisión.

Seguidamente, y una vez se intercepta al conductor del vehículo, se procede a realizar las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica con un resultado positivo al alcanzar en el primer test 0,92 miligramos por litro en aire expirado y, en la segunda, 0,93 miligramos, triplicando el límite establecido (0,25 miligramos por litro).

Finalmente, este lunes, 7 de enero, se detuvo a S.A.V.R., de 32 años de edad y natural de Telde, por conducir sin los puntos asignados legalmente. En concreto, su arresto se produjo en Telde, en la rotonda de La Gallina, durante el transcurso de un dispositivo estático de control con motivo del operativo policial ''Navidad Tranquila''.