El Juzgado de Medina de Rioseco (Valladolid) ha imputado a un profesor de un centro de educación de la población vallisoletana de Villabrágima varios delitos de abusos sexuales cometidos contra menores de 3 años y menores de 9 años, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tras la decisión de la titular del Juzgado, con la imputación de delitos que conllevarían una pena que podría oscilar entre dos y seis años de prisión, tanto la acusación pública como la particular y la defensa podrán plantear recurso de reforma, que resolverá este mismo juzgado, o de apelación, ante la Audiencia de Valladolid, han precisado dichas fuentes en un comunicado.

Con este auto, la juez ha concluido la instrucción abierta tras la denuncia presentada contra el profesor, quien se encuentra en libertad provisional, mientras continúa vigente la medida cautelar de alejamiento de los menores del centro escolar y de la población de Villabrágima, situada a medio centenar de kilómetros de la capital vallisoletana, hasta que acabe la tramitación de la causa.

Fue el pasado marzo cuando trascendió que la Guardia Civil había abierto una investigación para tratar de aclarar las denuncias por supuestos abusos sexuales interpuestas contra el profesor.

Tras recibir la primera comunicación de unos padres sobre la posible comisión de los abusos, la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León abrió un expediente disciplinario y adoptó la medida cautelar de apartar al decente de la enseñanza, según explicaron entonces fuentes del Ejecutivo autonómico.