El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, negó hoy los rumores de que haya sellado un presunto pacto con el mandatario, Hugo Chávez, y el vicepresidente, Nicolás Maduro, en La Habana y destacó que les une una "hermandad" que va "más allá de cualquier papel firmado".

En una entrevista con el canal interestatal Telesur, Cabello aseguró que esas versiones "no tienen ningún argumento" y señaló que hasta aseguran que "supuestamente" lo firmaron.

"Parece la renuncia del presidente el 11 de abril", agregó al aludir a una presunta renuncia de Chávez que circuló en abril de 2002, cuando un golpe de Estado apartó fugazmente al gobernante venezolano del poder.

"Ellos tienen el pacto, pero no muestran el pacto, porque son mentirosos y tratan de manipular a la gente (...) Hay un pacto que nosotros y una hermandad que tenemos va más allá de cualquier papel firmado", sostuvo.

Salió también al paso de versiones que aseguran que no le gusta Cuba ni los cubanos.

"Están muy bravos porque yo fui a Cuba a ver al presidente. Parece que su tesis se les cayó a ellos", sentenció Cabello.

Reiteró que irá a la isla "cada vez que tenga chance" y ahora principalmente a visitar a Chávez, a quien describió como su hermano, camarada, jefe y el líder de la revolución bolivariana, y subrayó el "profundo respeto" que siente hacia los cubanos.

A inicios de enero surgieron rumores sobre supuestas pugnas en el seno del chavismo después de que Cabello viajara a La Habana sin indicarlo públicamente.

"No fue ayer nada más, yo he ido todos estos días, voy y vengo porque si yo pudiera estar todos los días visitando al compañero Chávez (...) iría todos los días (...) y lo vamos a seguir haciendo cada vez que podamos, así sea ir, tocar y regresar, porque nosotros queremos a Chávez", afirmó Cabello el pasado 3 de enero.

El presidente venezolano permanece en Cuba desde el pasado 10 de enero, adonde viajó dos días después de confirmar una reincidencia del cáncer que padece y que lo obligó a operarse por cuarta vez en el último año y medio.