El retraso en la toma de medidas para evitar que se produzcan nuevos desprendimientos en la zona de Santa Lucía inquieta a los responsables de la asociación de vecinos de este núcleo costero del municipio de Güímar.

"Ya va para cuatro años que se produjo el alud de piedras en esta zona de Agache, que ocasionó importantes daños materiales a particulares", explican responsables del colectivo vecinal, quienes exigen que se proceda al "urgente" refuerzo del talud para evitar que se puedan producir nuevas caídas de piedras y tierra.

"Tenemos constancia, a raíz de una muy breve conversación con el responsable del gobierno local de Güímar, que al parecer se ha habilitado una partida económica para desarrollar la actuación, pero desconocemos el importe de la misma y si solo hay dinero para el proyecto o para el conjunto de la obra", señalan.

De este modo, responsables del citado colectivo expresan que "somos conscientes de la complejidad que tiene este tipo de trabajo, pero el mallado o gunitado del talud no se puede continuar demorando por más tiempo".

Al respecto, el alcalde güimarero, Rafael Yanes, ha afirmado a este periódico que "tengo el compromiso del consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, de que este año se acometerá el proyecto para reforzar la montaña".

En esta actuación quedará exenta "la cueva porque parte de la competencia es de Costas y otra en manos privadas, por lo que el ayuntamiento no puede invertir ni un céntimo en esta parte del talud, así como que en la actualidad tampoco tiene capacidad económica" para llevar a cabo una mejora de esta índole, asegura.