4-0

real madrid-celta

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Ramos, Essien, Khedira, Xabi Alonso (Varane, 46''), Modric, Özil (Di María, 76''), Cristiano y Benzema (Higuaín, 65'').

Celta: Sergio; Hugo Mallo (Roberto Lago, 45''), Túñez (Demidov, m.46), Cabral, Bellvís, Jonathan Vila, Álex López, De Lucas, Krohn-Dehli, Augusto y Park (Iago Aspas, 56'').

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del Comité Valenciano. Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (73'') y amonestó a Túñez y Augusto, más Arbeloa.

Goles: 1-0, m. 3: Cristiano Ronaldo. 2-0, m. 25: Cristiano Ronaldo. 3-0, m. 90: Cristiano Ronaldo. 4-0, m. 91: Khedira.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 60.600 espectadores. En la ida, 2-1.

Efe, Madrid

Cristiano Ronaldo reenganchó al Real Madrid a la Copa del Rey, lideró la remontada ante el Celta después de la derrota en Vigo y llevó al cuadro del portugués José Mourinho hacia los cuartos de final de la competición, en los que se enfrentará al Valencia.

El choque, aparentemente plácido durante buena parte del tiempo, no careció de la incertidumbre y los agobios que acompañan al equipo blanco durante este curso. Afrontó el tramo final con diez, por la expulsión de Sergio Ramos. En cualquier caso, siempre aparece Cristiano Ronaldo para sacar la cuestión del apuro. Ante el Celta hizo tres.

Mourinho mantuvo en la meta a Iker Casillas a pesar de que disputó el pasado encuentro de Liga por la expulsión de Adán, que se sentó en el banquillo. Parece firme ante el pulso el preparador luso. El capitán tendrá continuidad el sábado. El Santiago Bernabéu está susceptible con el tema. Abucheó al preparador cuando fue citado por megafonía. Y ovacionó a Iker cuando su número apareció en el marcador electrónico y también cuando acudió a su portería para el inicio del partido.

Paco Herrera sorprendió con su once. Iago Aspas, el futbolista referencia del conjunto vigués esta temporada, apareció en la relación de reservas. Es un jugador desequilibrante el atacante gallego.

Con el Bernabéu expectante después de días de tanta esquizofrenia, Cristiano Ronaldo llevó la calma a la grada. Un lanzamiento suyo desde el vértice izquierdo del área visitante se coló como una exhalación en la meta de Sergio. En tres minutos el Madrid había sosegado la eliminatoria. Después pudo golear, pero el partido se durmió, el Celta se mostró en ataque y siempre quedó la duda hasta que llegaron los tantos finales.