El hotel de referencia en el núcleo turístico de Los Cancajos en Breña Baja, el Taburiente Playa, ha sido puesto a la venta en, al menos, una inmobiliaria ubicada en Santa Cruz de La Palma y ligada estrechamente a la comunidad alemana.

La instalación hotelera, de cuatro estrellas, pertenece al grupo Hoteles H10, que la recuperó hace ahora dos años después de una venta frustrada en 2009 a la familia Ruiz Mateos, que supuestamente no pudo hacer frente a los pagos pactados en el contrato de adquisición tanto del Taburiente Playa como del apartahotel Costa Salinas.

En la página web de la inmobiliaria no se ofrece información concreta sobre el precio de venta, y se trata de captar posibles compradores informando de la ubicación del hotel y de sus características: "Está ubicado en primera línea de mar y a solo 300 metros de la playa de Los Cancajos. Sus amplias y confortables instalaciones junto con las diversas posibilidades para la explotación gastronómica del inmueble y sus cuatro salones de reuniones lo hacen un objeto muy interesante como inversión".

El hotel Taburiente fue construido en 1996 por el grupo Marquina, que en 2000 lo vendió a Hoteles H10. Dispone de 283 habitaciones dobles, cinco familiares y cuatro suites. Además, cuenta con dos piscinas para adultos, una infantil, un restaurante y tres bares de diferente categoría.

Fuentes del sector turístico explicaron a EL DÍA que "por un buen precio, la mayoría de hoteles están en venta. Esa es la realidad. Otra cosa es que ya se anuncie a través de una inmobiliaria", destacando además "la importancia del Taburiente Playa más para los palmeros y para los turistas que para la propia cadena a la que pertenece".