La delegación sindical de CCOO en la Policía Local de Santa Cruz ha recibido con asombro la decisión de los responsables del Cuerpo de sancionar a dos agentes por, al parecer, infringir alguno de los artículos que conforman el reglamento de los uniformes.

La sanción impuesta, según indicó ayer uno de los afectados y también otras fuentes consultadas en dicho sindicato, ha representado la suspensión de su sueldo por un periodo de dos meses y medio.

No obstante, el aspecto que más llama la atención y que ha provocado la indignación de la delegación sindical es que uno de los expedientes disciplinarios afecta a uno de sus delegados.

Al respecto, los representantes de CCOO en la Policía Local de Santa Cruz señalaron ayer que "se trata de la primera sanción de estas características que se ha impuesto a un delegado sindical en la historia del consistorio capitalino, y que además implica un grado de gravedad que ha redundado en la pérdida de la percepción de la mensualidad".

En este sentido, señalaron que "en más de una ocasión se había intentado abrir algún expediente sancionador a alguno de los miembros de esta delegación", pero indican que "llegar hasta estas consecuencias, como ha pasado con este delegado sindical y con otra compañera, es la primera ocasión en la que se produce, sancionando a alguno de nuestros miembros por ejercer su labor de reivindicación sindical", que en el caso de la uniformidad es una demanda que se remonta a la petición de que el Ayuntamiento cumpla la orden de marzo de 2003 relacionada con la misma.

Según las fuentes sindicales consultadas, y también desde el propio Ayuntamiento, cuyos representantes rehusaron hacer declaraciones oficiales, la sanción se remonta a una ocasión en la que estos agentes, supuestamente, hacían un servicio con una camisa que, al parecer, no era la reglamentaria. CCOO ha calificado el importe de la sanción, que se aplica desde el pasado martes, de "desproporcionada y abusiva".