"Genial, mucho mejor de lo que esperaba tanto en la respuesta del público como en la entrega de los actores. Son unos fenómenos sobre el escenario y como personas". Así valoró la actriz tinerfeña Silvia de Esteban, directora de Depósito del Arte, la visita del elenco protagonista del musical "La Bella y la Bestia" para departir con actores tinerfeños en la sede del colectivo en el barrio chicharrero de Salamanca.

De Esteban explica cómo comenzó una tarde que calificó de "mágica e histórica": "Un coche fue a buscar a los dos protagonistas del musical al hotel. En principio estaban confirmados Talía del Val e Ignasi Vidal (Bella y Bestia), pero cuando los recibí en la puerta del vehículo se bajaron cuatro. Ellos dos más Raúl Peña (Lefou) y Mone (Señora Potts). Todo un lujo tenerlos en el pequeño escenario de nuestro centro".

La sala estaba repleta, incluso había gente de pie o sentada en el suelo a los pies del escenario. Estudiantes de interpretación, de estudios musicales o de canto y muchos interesados en conocer de cerca a estos cuatro grandes del escenario nacional. La tarde fue amena, didáctica, curiosa y llena de risas y magia.

"En este escenario siempre pasan cosas especiales-apunta Silvia- y este encuentro es una de esas que no voy a olvidar. Pretendo que sea el primero de muchos encuentros con grandes actores que ya estoy organizando. Mi meta es poder acercar a la gente de la isla las experiencias y vivencias de los grandes, muchos de ellos compañeros y amigos que he ido conociendo a lo largo de mis 22 años de carrera en Madrid".

Cercanos, espléndidos y amables. Así se mostraron Ignasi (Bestia), que acaba de ser padre, la grácil Talía (Bella), el simpático Raúl (Lefou) o la versátil Mone (Señora Potts). No pararon de contestar a cada una de las preguntas ni de contar anécdotas o de expresar sus puntos de vista sobre la profesión y el teatro.

La presencia del músico argentino afincado en Canarias Charly Daizc fue la guinda del pastel. El guitarrista profesor de música de "El depósito del arte" regaló dos piezas propias a los protagonistas del musical, una al llegar y otra como despedida.

La magia llenó el escenario. Los invitados cumplieron, pese a estar cansados pues acababan de llegar de una excursión al Teide, que fascinó a Ignasi, y era su único día de descanso. Una tarde soñada por todos desde la propia Silvia a los que pudieron conocer a los actores de cerca, charlar con ellos y hacerse multitud de fotos.

"No paraban de darme las gracias. Gracias a ellos y a Stage por ayudar a que este sueño se hiciera realidad. Y a los que me ayudaron a organizarlo, Charly y Manu Bautista". Flores para finalizar, "la rosa blanca que siempre llevo a los estrenos o cuando voy a ver a algún amigo al teatro. Ya solos, les ofrecimos un roscón de Reyes y cava para brindar por el nuevo año", concluyó Silvia de Esteban.

Un elogio al proyecto del Depósito y a su creadora

El escritor y director de cine Domingo Damián Ojeda dedicó estas líneas al proyecto: "Causa irreversible admiración el movimiento constantemente acelerado de este depósito del ingenio, que lejos de centrifugarse a sí mismo (como ocurre con ciertas bobadas del archipiélago, infectadas de narcisistas polvos de talco y marabús de corroído celuloide), se encamina el Depósito guiado por la habilísima y estratégica mano de Silvia (belleza más inteligencia) hacia un devenir de fronteras aún por conquistar. Dinamismo, creatividad y propuestas, cada vez más llamativas y acertadas. Esas dos piernas de pasarela poseen un magnífico y elegante andar, amén del insoslayable cerebro que las conduce. ¡Éxito, Silvia!".