El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, insistió ayer en que el Gobierno ha informado "suficiente, debida y oportunamente" sobre la salud del presidente, Hugo Chávez, y que "es morbo" pedir más detalles.

El diputado Alfonso Marquina, en nombre del bloque de la Unidad de la oposición, dijo ayer en una rueda de prensa que los venezolanos tienen "derecho a saber en qué condiciones" está Chávez, al señalar que el "presidente electo seguirá siendo presidente electo", pero lo que no puede ser es "eterno" y no definir cuándo concluye esa "especie de autorización indefinida".

Por su parte, el ministro declaró a medios de prensa durante un mitin en Caracas de apoyo al gobernante que la oposición "confunde el derecho a la información con el morbo", pero "el pueblo sabe perfectamente que Chávez está pasando por una situación de salud compleja y difícil".

El ministro alegó que lo importante es la información proporcionada oficialmente "y no que le acaban de agarrar una vía (pinchar una vena) para tomar una muestra de sangre", lo que, consideró, "forma parte de la privacidad de todo ser humano".