El tinerfeño Rosendo Alonso, con un amplio palmarés en su dilatada carrera, y su esposa, la turca Gulsah Kuscu, serán los nuevos refuerzos para hacerse cargo del cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo para el próximo ciclo olímpico, tras la salida de José Luis Onofre.

Después de que Juan Manuel López hiciera público que estaba buscando entrenadores europeos para su cuerpo técnico nacional se barajaron diversos nombres como el de Jesús Benito, Juan Antonio Ramos o Brigitte Yague, pero en los últimos tiempos la dupla técnica que más iba ganando fuerza era la del matrimonio formado por Rosendo Alonso y Gulsah Kuscu, que actualmente viven en Tenerife. Alonso ya tiene experiencia como seleccionador nacional, ya que hace unos años dirigió los destinos de Guatemala. Tras esa etapa decidió regresar a Tenerife y probar de nuevo suerte dentro de la alta competición.

Tras ganar la Copa del Rey, en el recién finalizado 2012, y a sus 34 años, Rosendo es convocado por la Real Federación Española de Taekwondo para formar parte del combinado nacional que participó en la Copa del Mundo por equipos que tuvo lugar en Aruba, el combinado español se colgó en esta oportunidad la medalla de bronce, volviendo a darle al taekwondo canario otra medalla internacional.