Un hombre de 52 años, Santiago R.H., casado y padre de cuatro hijas, falleció ayer al volcar un camión cisterna que se salió de la carretera de acceso a Playa Santiago, en La Gomera, y sufrió importantes daños en la cabina y el remolque. La víctima iba de acompañante en un vehículo articulado de distribución de productos de Disa. El accidente se produjo en el kilómetro 12, cerca de la entrada a Pueblo Don Thomas y del barrio de Tecina, en San Sebastián. El conductor resultó ileso y salió por sus medios. En el lugar hubo un vertido de carburante.

Un equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico y un experto en transportes de dicho cuerpo se desplazaron a La Gomera para investigar las causas. Los hechos ocurrieron poco después de las 12:00. La sala del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba del vuelco del camión de transporte de mercancías peligrosas y había una persona atrapada.

El médico y el enfermero del consultorio de Playa Santiago confirmaron el fallecimiento del hombre que estaba dentro del vehículo. Bomberos del aeropuerto cortaron la cabina para recuperar el cadáver y colaboraron en la limpieza de la vía, que efectuó el servicio de mantenimiento de carreteras del Cabildo. Además, para evitar mayores problemas fue necesario vaciar el depósito de transporte de combustible.

Fuentes de DISA informaron que el fallecido era empleado de dicha empresa, donde trabajó durante 22 años. Policías locales e integrantes de AEA colaboraron con el resto de recursos. La vía entre La Degollada de Peraza y Playa Santiago estuvo cerrada varias horas. El accidente generó problemas en el tendido eléctrico, por lo que personal de Endesa tomó las medidas de seguridad.