Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Santa Cruz de la Palma han detenido a dos personas, un hombre de 31 años y un menor de 15, tras el robo de 30.000 euros del interior de una vivienda ubicada en la zona de Los Cancajos, en Breña Baja (La Palma).

La investigación se inicia tras un robo con fuerza cometido en una casa donde aparte del dinero, también se sustrajeron numerosas joyas. Los agentes logran identificar y detener a un menor de edad que utilizando un Documento Nacional de Identidad falsificado, logró vender parte de las joyas robadas.

Una vez identificado y arrestado se tuvo conocimiento de que también había cambiado el dinero obtenido por cocaína y otras sustancias estupefacientes, por lo que se detuvo a un hombre y se hizo un registro domiciliario de su vivienda en Santa Cruz de la Palma.

En su interior se localizaron diversos objetos procedentes de distintos robos cometidos en Santa Cruz de la Palma, así como 350,10 gramos de cannabis sativa, 31,7 gramos de cocaína y 11,9 gramos de hachís. Además, le intervinieron una balanza de precisión y otros objetos relacionados con la venta de estupefacientes por lo que desactivaron el punto de venta.