El empresario canario Antonio del Pino se ha propuesto estimular el turismo británico en las Islas a través de "Bookingyoutrip.com", un portal de reservas de viajes que hace especial hincapié en la oferta del Archipiélago.

Así se lo explicó ayer al editor y director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, a quien visitó en compañía de su esposa, Anna. Del Pino -también escritor y que desarrolla su vida entre Gran Canaria e Inglaterra- es touroperador e impulsor de la empresa Kingdom Global Tour Ltd, que se ha especializado en organizar viajes para recién casados al Sudeste asiático y que ahora pretende también fomentar el turismo en su tierra natal.

En "Bookingyoutrip.com", el viajero tiene la oportunidad de acceder, mediante un clic, a algunas de las empresas de ocio más destacadas de cada una de las islas, de manera que puedan "conocer de antemano los lugares de visita obligada". "Es lo primero que ven los europeos al visitar la página", añade.

Además, como fórmula para fidelizar al visitante, Del Pino negocia acuerdos con los cabildos y ayuntamientos para que los turistas dispongan de tarjetas de descuento que incentiven el gasto en el destino.