El centrocampista Jordan se incorporará el lunes a la disciplina del CD Tenerife para formar parte de su segundo equipo, en el Grupo Canario de Tercera, mientras que el extremo Alejandro Peraza dejó ayer de pertenecer a la disciplina del CD Marino Tenerife Sur.

El capítulo de altas para reforzar al colista del Grupo I no registró ayer novedades, aunque sí el de bajas. La necesidad de incorporar refuerzos en el mercado de invierno, que se cierra el próximo día 31, lleva a la dirección del club de Los Cristianos a crear huecos en su plantilla para la llegada de nuevos jugadores.

Antes de la sesión vespertina, Pepe Barrios, presidente del CD Marino, se reunió con Alejandro Peraza para acordar la ruptura del vínculo que los unía. Peraza, que fue uno de los refuerzos en el pasado mercado invernal y que en aquel momento procedía del Granadilla, no encajó mal la noticia, ya que la esperaba.

En la primera vuelta, que concluyó el pasado fin de semana, el futbolista grancanario fue convocado en 12 ocasiones, jugando siempre que entró en la lista de 16, si bien solo fue titular en cinco encuentros y nunca estuvo sobre el terreno de juego de principio a fin. En total acumuló 527 minutos, recibió una cartulina amarilla y fue expulsado en una ocasión con tarjeta roja directa, lo que le supuso dos jornadas de descanso por sanción.

Pero la marcha de Peraza no fue la única noticia que dejó ayer el día a día del nuevo rival del CD Tenerife. El canterano Jordan, de ascendencia británica, se incorporará el lunes a la disciplina del líder del Grupo I, aunque no para formar parte de su primera plantilla sino para reforzar a su segundo equipo.

Jordan Francis McCort, de 20 años de edad (25-08-1992), tenía ficha en el segundo equipo del CD Marino, si bien la pasada temporada era uno de los sub''23 de la primera plantilla y de los centrocampistas más utilizados por el anterior entrenador, Willy Barroso, que lo alineó en 33 encuentros, 15 de ellos como titular.

Pese a que esta campaña lo habitual era que fuese alineado con el CD Marino B, en Segunda Regional, entrena a diario con el primer equipo y fue convocado para encuentros en Segunda División B en cinco ocasiones, jugando cuatro encuentros, uno de ellos desde el inicio.

Su marcha al CD Tenerife es un síntoma de la buena sintonía entre ambas entidades, si bien el club blanquiazul continúa sin dar permiso al cuadro sureño de utilizar a sus tres cedidos.