Las Zocas, quinto clasificado con 37 puntos, los mismos con los que cuenta el Unión Viera, que es tercero, recibe desde las 12:00 horas al CD Corralejo en el partido que abre la segunda vuelta en el Grupo Canario de Tercera.

La cita, que será arbitrada por el colegiado Óscar Sánchez Arias, enfrenta a dos equipos en buen momento y al alza. El cuadro majorero, que la semana pasada venció al San Isidro también en el Sur de la Isla, es séptimo en la tabla y se encuentra a solo dos puntos del que es su nuevo rival.

Dos horas más tarde, a las 14:00 horas, el Tijarafe palmero visita la Ciudad Deportiva, donde le espera una UD Lanzarote con signos de recuperación, si bien muy alejada de los puestos de "play off" de ascenso, que se encuentran a 11 puntos, pese a que ese era su objetivo para esta campaña. Aday González Francés es el árbitro designado para este encuentro.

El tercer y último partido programado para hoy mide en el estadio Villa Isabel al Ibarra con el Unión Viera, compromiso que se disputará en el estadio Villa Isabel y que será dirigido por Carlos Franco Galván.

El Ibarra, con 30 puntos, es décimo en la clasificación, mientras que su rival de hoy llega como tercero y debilitado por la reciente marcha de su goleador Chema, que el pasado jueves fichó por el CD Marino, de Segunda B.

Es que el mercado de fichajes en Tercera no para y la SD Tensica anunció la incorporación a su plantilla de Manuel, delantero que hasta esta semana militaba en el Norte y que se formó en el juvenil de los merengues, mientras que el Estrella grancanario, rival mañana del Tenerife B, se ha hecho con Sergio Marrero y Santi Hidalgo, ambos del San Pedro Mártir.