El estadounidense Kurt Caselli (KTM) ganó la séptima etapa de motos del Dakar, por delante del chileno Francisco "Chaleco" López (KTM), que avanzó hasta el segundo lugar en la general.

El francés Olivier Pain (Yamaha) terminó tercero y sigue líder de la carrera, mientras que su compatriota Cyril Despres (KTM) cedió más de trece minutos y se vio relegado a la quinta posición en la general, a 14:07 del líder.

Lo más negativo de la jornada fue la muerte del piloto francés Thomas Bourgin (KTM), de 25 años, que chocó contra un coche de carabineros chilenos en el kilómetro 237 del enlace, a unos 40 kilómetros de la frontera con Argentina.

Caselli recorrió los 218 kilómetros en una hora, 51 minutos y 31 segundos. "Chaleco" López y Pain fueron segundo y tercero, respectivamente, ambos a 1:23 del estadounidense. El holandés Frans Verhoeven (Yamaha) terminó cuarto y Pedrero (KTM) fue el mejor de los españoles, con la sexta plaza.

Jordi Viladoms (Husqvarna) y Gerard Farrés (Honda) sufrieron problemas mecánicos que les hicieron perder tiempo. También tuvo problemas Cyril Despres.

En coches, Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó la etapa por delante del también galo Guerlain Chicherit (SMG) y del catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), que fue sexto a 1:49 del galo. Peterhansel sigue liderando la carrera y amplía la ventaja sobre el catarí en la general, donde le saca 3:14. Robby Gordon (Hummer) fue tercero.