Pocas sorpresas en los encuentros adelantados de esta primera jornada de Liga en el 2013 (la novena del calendario). En el duelo de necesitados entre el Tegueste y el Punta Brava, la escuadra local se escapó muy pronto de entrada hasta el rotundo 8-3 cuando Kilian Domínguez dio la sorpresa de la noche al superar al destacado "A" Saúl Hernández. Esta inesperada circunstancia dejó muy pronto solo al referente visitante Añaterve Abreu, que con la ayuda de un gran Ronald Arbelo, logró remontar la situación derribando a un total de 4 adversarios para poner el resultado 11-10. Justo después llegó el enfrentamiento estelar con el puntal local Ricardo Rodríguez "Medianito IV". Las dos agarradas fueron separadas, pero el puntal "A" visitante acumuló una amonestación más que su rival, lo que provocó el triunfo por 12-10. Quedó por detrás sin salir a bregar Rucadén González.

En el Valle de San Lorenzo, el CL Chijafe no tuvo demasiados problemas para imponerse al colista de la Liga por 12-8. El Campitos, a pesar de los intentos sigue una jornada más sin poder puntuar y en esta ocasión la baja de Pepe Alemán también pesó en los capitalinos. Los luchadores determinantes en el triunfo fueron el grancanario Jaime Rivero, que tiró a 2 rivales y entre ellos estaba Norberto Morales y por la otra silla, Fafi Martín certificó el triunfo en el duelo de puntales. El luchador palmero tiró en la primera agarrada por medio de una portentosa tronchada al puntal visitante José Alonso y decantó el triunfo al acabar la segunda agarrada separada.

En Santa Rosa, el duelo entre el US Guamasa y el Tijarafe Guanche se decantó del lado local. Aunque le costó más de lo esperado por la baja del sancionado Jesús Alonso "El Pana" en la filas visitantes. Esto pesó mucho en los visitantes aunque el resto de la cola tijaraferera llevó la lucha arriba hasta el 10-7. El encuentro se decidió cuando un ya cansado Miguel Pérez, que venía de superar a 4 rivales y entre ellos al destacado "A" Jonathan Hernández "El Gofio", no pudo pasar del puntal Elieser Gutiérrez, que logró anotarse las 2 agarradas en el 12-10.

Esta noche, atractivo duelo entre dos "gallitos" de la Liga como Chimbesque y Rápido de Ravelo, que contará con la gran novedad del regreso del puntal Raúl González.

Justo cuando se cumplen cinco semanas desde su hospitalización en Madrid al regreso de Corea, ya tiene el alta médica para regresar en San Miguel de Abona. Será sin duda una gran inyección de moral para sus compañeros.

El equipo chasnero llega pletórico a esta cita tras vencer en su duelo aplazado al Campitos, lo que le permite meterse de lleno en la pelea por el título y además celebra en este encuentro el XXX aniversario de su fundación. La luchada arranca a las 20.30h con previa de cadetes.

El otro encuentro de esta noche es el que mide al Brisas del Teide y al CL Araya El equipo de Candelaria llega con la moral alta tras vencer en la pasada jornada a un "grande" como es el Tijarafe.

Por su parte, el Brisas del Teide espera en este 2013 despejar cualquier duda sobre su rendimiento colectivo aunque despidió el año con una derrota en casa del segundo, el CL Victoria y rompió una racha de 2 triunfos consecutivos. Esta interesante luchada comienza a partir de las 19.30h.