La semana del fichaje de Ochoa por el Tenerife termina con el acuerdo cerrado. Los otros dos futbolistas implicados en este difícil negocio dieron el paso definitivo ayer, firmando sus respectivas cesiones al Guijuelo. Abel y Germán jugarán de verdiblanco en la segunda vuelta del Campeonato, desde la segunda jornada, cuando su nuevo equipo reciba la visita del Orense.

No resultó sencillo el entendimiento entre ambos clubes, habida cuenta la intención del Guijuelo de comprometer al Tenerife a pagar los sueldos de los dos jugadores cedidos. El punto de encuentro ha estado en la aceptación de los salmantinos de hacerse cargo del pago de 8.000 euros brutos repartidos en varias mensualidades a partir del mes de marzo.

El club que preside Jorge Hernández Tinoco no podía pagar a Germán y Abel sus mensualidades ahora, porque no dispone de liquidez hasta marzo, cuando recibirá una subvención oficial. El Tenerife ha aceptado que sus dos jugadores sigan cobrando de la entidad blanquiazul hasta entonces y que la segunda mitad de este semestre que completa la temporada sea el Guijuelo el que abone sus mensualidades.

Germán, que termina contrato en junio, y Abel, sobre cuyos derechos el Tenerife tiene una opción que ejercerá de manera unilateral para que se quede en el club dos años más, se marcharán a Guijuelo la próxima semana y vivirán en pisos diferentes.

La operación Ochoa queda a expensas de la firma por el Tenerife del gran protagonista de esta intercambio. Ochoa vendrá a la Isla la próxima semana. El último obstáculo para materializar ya el pase fue el deseo de su entrenador de contar con él mañana ante el Rayo B, porque su compañero de puesto está sancionado.