El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, anunció ayer, en rueda de prensa, la firma del decreto de cese del concejal Domingo Galván Delgado de todas sus funciones ejecutivas en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna. Asimismo , según explicó Clavijo, solicitó y obtuvo su renuncia como miembro de la corporación, entregando Galván su acta de concejal.

Esta decisión, que Clavijo calificó como "dolorosa", pero, al tiempo, "inevitable", tiene que ver con el hecho de que tuvo conocimiento de la firma por parte del concejal de un contrato de alquiler en el que se compromete al Ayuntamiento de La Laguna, sin que dicho documento haya sido sometido a trámite administrativo alguno.

El alcalde dejó claro que "el contrato nunca ha sido cumplido, ni por tanto ha costado un solo euro a las arcas municipales".

Calificó de "inadmisible esta iniciativa del concejal, que es incompatible con los principios de buen gobierno que siempre he defendido en interés de todos los ciudadanos de La Laguna, que merecen un respeto".

Fernando Clavijo informó de que ha dado traslado de dicho contrato a los servicios jurídicos de la corporación, para que informen sobre lo que en Derecho estimen oportuno.

El contrato fue firmado por el concejal Domingo Galván el 20 de octubre del pasado año con un matrimonio, y cuando la inquilina, con la que fue suscrito el documento, no percibió el dinero para pagar el alquiler, recurrió al ayuntamiento, momento en que el alcalde tuvo noticia del hecho que había cometido el concejal.

Fernando Clavijo ha agradecido a Domingo Galván el tiempo y el esfuerzo dedicados al municipio lagunero durante sus años como concejal del Ayuntamiento de La Laguna, y anunció que será sustituido por la nueva concejal Cristina Darias Díaz.

Domingo Galván nació en 1977, estudió Administración y Dirección de Empresas, especialidad de Recursos Humanos en la Universidad de La Laguna. Trabajó en la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria de Juventud IDEO.

Desde el año 2007, Domingo Galván es concejal por el grupo de Coalición Canaria, y ha desempeñado, a lo largo de estos años, la responsabilidad de diferentes concejalías, como la de Mercado, Educación y Medio Ambiente, y, finalmente, se había hecho cargo del área de Fiestas.