San Cristóbal de La Laguna acogerá desde ayer y hasta el 20 de enero la III Semana de la Cultura Tibetana, organizada por el Instituto Shang Shung, la Asociación Cultural de la Comunidad Dzogchen de España, Asia Onlus y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer una oportunidad de acercarse a la sabiduría y la riqueza del mundo tibetano, dirigida a todos los ciudadanos. En esta tercera edición se propone una amplia oferta cultural donde la medicina, la historia, el arte, la filosofía, la música y el cine tibetano son los protagonistas de una serie de conferencias y talleres impartidos por destacados especialistas de esta cultura milenaria.

La concejala de Patrimonio Histórico y Relaciones Eclesiásticas, Julia Dorta, presidió esta mañana la inauguración de esta tercera edición de la Semana Cultural Tibetana, junto al maestro Namkai-Norbu Rinpoché, los doctores Tsokchen, Phuntsong y el representante de la Comunidad Dzochen de España en Canarias, Pedro Martínez, que destacó que esta tercera edición está plagada de novedades.

Así, anunció, "este año la iniciativa se centra en un tema de especial importancia para la sociedad como es la medicina, con prestigiosos especialistas que intervendrán con temas que abordan desde el nacimiento hasta la muerte, tanto para el público general como para el personal sanitario que quiera acudir".

Asimismo, se inauguró la exposición "El tesoro celeste", cuya temática gira en torno a la medicina tibetana existente en Occidente donde se exponen más de 50 tangkas tradicionales (pinturas sobre tela), instrumentos quirúrgicos y hierbas medicinales utilizados en la medicina tradicional.

La muestra se podrá ver hasta el próximo día 30 en las dependencias del Convento de Santo Domingo.