Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, homenajea a sus predecesores con ''Abolengo'', un espectáculo en el que pretende respetar los cánones tradicionales y revivir las fuentes clásicas del flamenco, y que estrenará el sábado en el Teatre Coliseum de Barcelona como parte del programa del XIV Banc Sabadell Festival Mil·leni.

Las raíces flamencas reivindicadas son las de la propia saga iniciada por su abuelo, Farruco, y las de la raíz de los Amaya, uniendo dos de los nombres más representativos del flamenco.

Con este objetivo, Farruquito contará con la colaboración de la bailaora mexicana Karime Amaya, sobrina nieta de Carmen Amaya, como artista invitada en ''Abolengo'', y realizará una coreografía con estética propia de los años 50 que ha sido creada por el bailaor y actor Antonio Canales.

''Abolengo'' es un espectáculo centrado en una concepción del baile que combina el "perfeccionismo y la espontaneidad", según explica la organización del festival en un comunicado, en el que resalta el acople musical que presenta y que parece hecho a medida del programa.

Cantaores, percusiones, guitarras y violines acompañarán al artista sevillano en una hora y media de espectáculo de flamenco estructurado en cinco episodios: ''El Origen'', ''El Camino'', ''El Arte'', ''La Inmortalidad'', y ''Final de Fiesta''.