La novena edición de ''Merkarte, Supermercado del arte'', organizada por el Cabildo de Tenerife a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, finalizó con la venta de más de 360 obras entre las 3.000 personas que visitaron la muestra.

El ''IX Merkarte, Supermercado del arte'' se desarrolló en sala Juan Cas de la Obra Social de CajaCanarias ubicada en la Plaza de La Concepción de La Laguna, del 22 de noviembre al 5 de enero, y se ofrecieron las creaciones más recientes de 43 jóvenes artistas canarios con unos precios asequibles que oscilaban entre los 30 y los 400 euros.

El consejero de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, destaca en una nota el "éxito" de esta edición ya que se han ofrecido "creaciones de calidad a precios razonables" y se ha acercado a los jóvenes al lado "más comercial" del arte para ayudarles a "profesionalizar" su carrera.

En el ''IX Merkarte 2012'' participaron artistas entre 18 y 35 años en las modalidades de pintura, escultura y obra gráfica, y como actividad paralela se celebraron dos talleres dirigidos a público infantil y dos mesas redondas con los artistas para analizar la situación de los jóvenes creadores en la isla.

Los artistas que tomaron parte en ''Merkarte 2012'' dentro de la categoría de Pintura, Ilustración y Dibujo son Jorge P. Rodríguez; Rayko Rodríguez; José M. Tabares ; Pedro Cedrés; Víctor Jaubert; Campodefresas; Luz Sánchez Aguilar; Guacimara Vela ; Melisa Mesa; Julia Mª Martín; Rebeca Skogh; Cynthia Mora; ; Rocío García; Katherine Waleska; Ayoze Jiménez; ruMMora; Miguel A. Bethencourt; Pedro Fernández; Noelia Villena; Leticia Zamora; Héctor Pinto; Áurea Casas; Soledad Molina; César Rodríguez; Laura Baute; Victoria Yanes; M.J. ; Daniel Melián; Imada Vadillo; Javier Herrera; Nareme Melián; Esther Dellaventura; Patri. R. León y Marisa López.

Por su parte, Mimí Mitsou; Daida Suárez; Meritxell Santos; Lute Díaz; Olivia Molina; Cristina Arriaga participaron en la categoría de Fotografía e Ilustración, mientras que Javier Murcia, A. Suárez y J. Sabina expusieron sus esculturas.