El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha informado de que Agustín Padrón le ha comunicado que renuncia a su escaño como parlamentario regional del grupo Popular y a la Alcaldía de Valverde tras la sentencia que le condena por un delito de prevaricación y otro de malversación de fondos públicos.

Antona, en rueda de prensa, ha agregado que estas renuncias son a petición propia y ha recordado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que condena a dos años de cárcel al edil y parlamentario, no es firme y sobre ella cabe recurso.

Además de a dos años de cárcel, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias también condena a Padrón a dos delitos de inhabilitación al considerar que es responsable junto con el concejal José Miguel León (CC-AHI) de que el Ayuntamiento de Valverde pagara en 1999 por una parcela 182.707 euros, cuando la arquitecta municipal la había tasado en casi cinco veces menos (39.065 euros).

"El PP, como no podía ser de otra manera, comparte con Agustín Padrón que ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias no existe otra salida que la renuncia, y se entiende que la mejor es aquella que es voluntaria y a petición propia, como ha sido el caso" destacó el secretario general de los populares canarios.

Asier Antonia advirtió no obstante de que la condena no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, y quiso dejar claro que Agustín Padrón ha tomado la decisión con celeridad con sentido de lealtad.

Una decisión con la que salvaguarda el derecho de defensa y la presunción de inocencia y que evita cualquier perjuicio al buen nombre del Partido Popular, declaró Asier Antona.

El secretario general del PP de Canarias no tiene la menor duda de que Agustín Padrón tomó todas las decisiones como alcalde pensando y actuando en beneficio del municipio y de sus ciudadanos.

Agustín Padrón será sustituido en el Parlamento de Canarias por María del Carmen Morales, en la actualidad consejera de Seguridad en el Cabildo de El Hierro.