Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife asistieron este fin de semana a un hombre que, según su versión, fue agredido por unos clientes que le habían contratado el día anterior como guía de senderistas.

La presunta víctima logró ponerse en contacto con los servicios de emergencia durante la madrugada de este domingo tras recuperar la conciencia, según su propio relato.

El hombre, de 46 años, fue localizado en la zona del caserío de Chamorga en una casa rural de la zona, y explicó a los agentes que una pareja le había contratado el día anterior para hacer senderismo por Anaga, labor a la que se dedica profesionalmente.

La noche del sábado se produjo una fuerte discusión entre la pareja y este hombre trató de mediar entre ellos, siendo agredido en ese momento por el hombre, que le dio un puñetazo en el rostro, y una vez en el suelo, le propinó diversas patadas hasta dejarlo inconsciente.

Una vez recuperado varios horas después, se percató de que la pareja había huido del lugar y le habían sustraído unas botas de senderismo y 90 euros. Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para atender al hombre que presentaba un fuerte dolor abdominal y varios hematomas en el rostro y otras partes del cuerpo.