Agentes de la Unidad Adscrita a la Fiscalía de Menores de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un menor de 17 años que se había fugado de su centro de acogida desde los primeros días del presente mes.

El menor, que ya ha protagonizado otras fugas similares, fue ingresado por decisión judicial en el centro de Valle Tabares. Además, en el momento de su detención estaba con su actual pareja, otra menor de 16 años que también permanecía fugada de un centro de convivencia desde el pasado mes de noviembre.

Este servicio policial exigió un dispositivo específico de los agentes que acabó con la detención del joven y la localización de su novia en la zona de Miramar de la capital tinerfeña. La Policía Local, siguiendo las instrucciones dictadas por la Fiscalía de Menores, procedió al traslado e ingreso de ambos menores en los centros designados.

Además, los agentes consiguieron la presentación voluntaria de otro menor que permanecía fugado de un centro de convivencia. Los agentes se personaron en el domicilio familiar de este chico, de 16 años, e instaron a su madre para que se presentara voluntariamente ante la autoridad judicial, y también reintegrado al centro de menores correspondiente.