El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que ponga en marcha iniciativas para fidelizar a los turistas que han elegido pasar sus vacaciones en las islas en lugar de ir a países del norte de África debido a la denominada "primavera árabe".

Soria hizo esta reflexión tras informar de que en 2012, la llegada de turistas extranjeros a Canarias bajó el 0,8 % después de crecer el 18 % en 2011 respecto al ejercicio precedente, un fuerte crecimiento que atribuyó a las revueltas en los países árabes.

Descontado este efecto, el comportamiento del turismo en Canarias en 2012 "ha sido bueno", ha apuntado Soria, quien ha subrayado que en los puentes de Navidad y Fin de Año la ocupación de los hoteles insulares fue del 83 %.

No obstante, el ministro ha instado al Gobierno a Canarias a que tome "buena nota" y a que, dado que es el responsable de la promoción de las islas, "lance líneas para fidelizar a esos turistas que llegaron" con motivo de la primavera árabe para que repitan.