Un alumno de 16 años del módulo de carpintería que se imparte en el IES de las Breñas fue agredido el pasado lunes por al menos uno de sus compañeros, al supuestamente introducirle aire comprimido por el ano, según confirmó ayer El Día a través de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de La Palma, Benahoare, y por el propio delegado en la Isla de la Consejería de Educación, Néstor de Paz.

El triste suceso ocurrió sobre las 13.50 horas, cuando apenas restaban diez minutos para acabar la clase y los alumnos del módulo se encontraban limpiándose de virutas y restos del material que estaban utilizando en las clases de carpintería. En ese momento, el agresor supuestamente introdujo o, al menos, acercó lo suficiente la pistola de aire comprimido activada al ano de su compañero para dañarlo, hasta el punto de que tuvo que ser ingresado en el Hospital General, donde ha sido sometido a diferentes pruebas. Fuentes consultadas por esta redacción advirtieron de que en principio "tan solo" se le produjo una inflamación en el intestino, sin daños en otros órganos.

La presidenta de la federación Benahoare, Natalia García, no salía todavía ayer de su asombro por el suceso, preguntándose "dónde estaba el profesor cuando el alumno fue agredido. Es una vergüenza que no haya mayor control en clase". Por su parte, Néstor de Paz aclaró que "el profesor estaba cerca de ellos. Fue una cuestión de milésimas de segundo. Si el agresor le mantiene activado el aire más tiempo, estaríamos ahora hablando de una verdadera desgracia".