El PP canario ha propuesto este martes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la creación de una mesa diálogo con el fin de aplicar "nuevas políticas" que ayuden a crear empleo en las Islas y logren reducir la alta tasa de desempleo.

En rueda de prensa, en la que sorprendió el cambio de estrategia de los populares -del azote al ofrecimiento de diálogo-, el secretario general, Asier Antona, que estuvo acompañado por la portavoz parlamentaria, Australia Navarro, apuntó que este nuevo espacio debe ser "abierto y leal" para acometer una reforma de la política pública de empleo que se evalúe "por resultados".

Según Antona, hay que dejar a un lado la "apatía" del Ejecutivo regional y la "enfermedad crónica" del desempleo en las islas, y solicitó a la nueva consejera de Empleo, Francisca Luengo, que cuente con el PP para la reforma anunciada del Servicio Canario de Empleo (SCE). "Los planes del Gobierno no han funcionado y hace falta un cambio radical. Le tendemos la mano al presidente para que el empleo sea una prioridad, dejando a un lado la resignación y el complejo", indicó.

Tras el parón en la actividad parlamentaria, el PP también va a presentar iniciativas para acometer la reforma de la administración de la Comunidad Autónoma y de la burocracia. En esa línea, Navarro dijo que el Ejecutivo ha sido "incapaz" de afrontar su "asignatura pendiente", y pidió "que se siente en el Parlamento con cabildos y ayuntamientos".