El sector hotelero de Canarias ha conseguido colocar cinco establecimientos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote entre los 25 mejores de España, según la elección que realiza todos los años el portal TripAdvisor a partir de las opiniones de sus clientes.

En los premios "Travellers'' choice" ("La elección de los viajeros") de 2013, ha recibido el premio al mejor hotel del país el Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga).

El primer hotel canario en la lista es el Botánico de Puerto de la Cruz (Tenerife), que ocupa el puesto sexto.

Le siguen el Marina Suites de Puerto Rico (Gran Canaria), en el puesto 14; el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, en Corralejo (Fuerteventura), en el 15; el Cordial Playa Mogán, en Mogán (Gran Canaria), en el 18; y el Princesa Yaiza, en Playa Blanca (Lanzarote), que cierra la lista en el lugar 25.

En total, once hoteles de Canarias han recibido reconocimientos en esta edición de los premios de TripAdvisor en sus diferentes categorías; uno de ellos, con mención en los premios europeos.

Este es el Hotel Anaterve, en Vallehermoso (La Gomera), mejor hotel de España y decimosexto de Europa en la categoría Mejor Relación Calidad-Precio.

En ese mismo epígrafe, forman parte la lista de mejores de hoteles de España por su balance de calidad/precio: el Santa Rosa, en Costa Teguise (Lanzarote), en la décima posición; el Terraza Amadores, en Mogán (Gran Canaria), en el duodécimo; y el Mar Ola Park Apartments, en Playa de Las Américas (Tenerife), en el vigésimo primero.

Tres de los hoteles canarios elegidos entre los mejores de España están también en la lista de mejores alojamientos de lujo del país: el Atlantis Bahía Real de Corralejo (sexta posición), el Botánico de Puerto de la Cruz (décimo) y el Princesa Yaiza de Playa Blanca (decimocuarto).

La lista de mejores hoteles de lujo cuenta con un cuarto representante canario: el Iberostar Grand Hotel Salomé de Playa de Fañabé (Tenerife), que ocupa el decimoséptimo puesto y que también se ha clasificado en el puesto 23 entre los mejores Pequeños Hoteles del país.

Por último, la Jackies Guest House de Maspalomas (Gran Canaria), ha sido reconocida entre los mejores hostales o pensiones de España, en el puesto número 19.