Santa Cruz de Tenerife inaugura esta noche una nueva edición del Carnaval, que se prolongará hasta el 17 de febrero, cuando llegue la Piñata, que se celebrará bajo el motivo de Bollywood: la India.

Los periodistas tinerfeños Alex Rodríguez, colaborador del programa de Ana Rosa, y Silvia de Esteban, también modelo y actriz, serán los maestros de ceremonia del acto inaugural del Carnaval 2013, que, de forma paradójica, arrancará en uno de sus enclaves históricos: la plaza de España, donde Santa Cruz de Tenerife batió el récord Guinness del mayor baile al aire libre en 1987. Fue de la mano de Celia Cruz, el año de Roma, que convocó a más de 250.000 amantes de la fiesta.

Desde el monumento a los Caídos de la plaza de España -donde se instalaron desde 1989, edición dedicada a Egipto, los escenarios más majestuosos que se recuerden-, hasta la nueva charca, frente al Bar Atlántico, se ha instalado una pasarela por la que desfilarán las catorce aspirantes adultas, las veinticinco niñas y las siete representantes de la tercera edad cuando se dirijan a buscar el turno que tendrán en sus respectivas galas de la reina. La primera gala tendrá lugar el próximo miércoles, de la mano de los más veteranos, para continuar el domingo, 27 de enero, con el festival infantil, y el miércoles, 6 de febrero, con la gala de la reina, que emitirá el Canal 9 de Mediaset para toda España, señal que le cederá Televisión Autonómica.

Aunque EL DÍA Televisión comenzará su emisión en directo a las 20:00 horas, el espectáculo arrancará a las 20.30 horas bajo la dirección de Juan Carlos Armas, que repite al frente de la comisión artística por segundo año consecutivo. El ballet Latin Salsa protagonizará la obertura, que recreará un musical de Bollywood, para ambientar sobre el motivo del Carnaval. Seguirá la actuación de Ni Pico-Ni Corto, en su homenaje por el 40 aniversario de su fundación, para dar paso a la actuación de la agrupación musical Caña Dulce y la comparsa Cariocas, ganadoras en el Carnaval 2012. Se intercalará el sorteo de aspirantes para dar mayor agilidad. La duración del acto: 90 minutos.

¡Ya huele a Carnaval!