Fran Ochoa se definió ayer, en su presentación como primer fichaje del Tenerife en el mercado de invierno, como un centrocampista con vocación ofensiva que no renuncia a sacrificarse en otras funciones. Además, el futbolista procedente del Guijuelo opinó que le puede aportar "tranquilidad" al juego de su nuevo equipo. "Me gusta mucho jugar fácil, estar en contacto con el balón y considero que tengo llegada", comentó antes de reconocer que "la disputa" no es su principal virtud, aunque procura "trabajar al máximo".

Después de pasar "unos días de nervios" por la incertidumbre que se generó a causa de su desvinculación del club salmantino, el cordobés superó ayer los reconocimientos médicos y firmó un contrato que lo unirá al Tenerife hasta junio de este año, vínculo que se ampliará automáticamente por una campaña más si participa en un número determinado de partidos. Ochoa aseguró que asume el desafío de hacerse un hueco en un equipo en el que, por su condición de líder, no le resultará fácil competir con tanta frecuencia como en su etapa en el Guijuelo. "Vengo de jugarlo todo, pero soy consciente de que ahora formo parte de un club en el que las cosas van bien, así que no me queda otra que trabajar e intentar aprovechar los minutos que me den", apuntó.

Fran se mostró encantado de sentirse un miembro más de una entidad que calificó como "histórica". De hecho, admitió que "habría hecho todo lo posible" para aprovechar la "gran oportunidad" que se le presentó con la oferta que le planteó el director deportivo Quique Medina. "No pensaba en otra cosa que en venir", confesó.

Además, reconoció que no esperaba recibir "tan pronto" el fruto de su arriesgada apuesta de marcharse del Valladolid B para comprometerse con el Guijuelo.

Coincidió con Nico

Es el único futbolista del Tenerife al que conoce. Ochoa y Nico fueron compañeros en la cadena de filiales del Villarreal. Otra vez ante el Rayo B Ochoa se podría enfrentar en Liga al mismo equipo de una semana a otra, ya que se midió al Rayo B con el Guijuelo el pasado domingo y el Tenerife visita ahora al filial vallecano. Dentro del perfil buscado "Como hicimos en verano, buscamos un jugador que quisiera apostar por algo, que viniera sabiendo que le va a costar y que tendrá que trabajar para seguir en el equipo", dijo Quique Medina sobre Ochoa. La visión de Medina El director deportivo destacó que Fran "tiene mucha llegada y personalidad, es muy trabajador en el campo. Es un jugador muy completo". Además, Quique Medina recordó que "ya viene rodado, con muchos partidos, y no tendrá que estar un mes adaptándose". Un fichaje de calendario Álvaro Cervera pudo ver en acción a Fran Ochoa en más de una ocasión a partir del Guijuelo-Tenerife, de la novena jornada, ya que el equipo salmantino se enfrenta cada domingo al siguiente rival del conjunto blanquiazul y el técnico asistió a alguno de estos encuentros para elaborar sus informes.