2-0

real madrid-valencia

Real Madrid: Casillas; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao, 46''); Khedira, Xabi Alonso; Özil, Modric (Di María, 62''), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, 69'').

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ramí, Víctor Ruiz, Guardado, Tino Costa (Gago, 79''), Ever Banega (Valdéz, 84''), Dani Parejo, Piatti, Jonás y Soldado.

Árbitro: Muñiz Fernández (Asturiano). Amarilla a Raúl Albiol, Xabi Alonso y Khedira, más Tino Costa, Víctor Ruiz y Soldado. Expulsó al técnico visitante, Ernesto Valverde (74''), por protestar.

Goles: 1-0, m. 37: Benzema. 2-0, m. 73: Guardado, en propia puerta.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 68.000 espectadores.

Efe, Madrid

El Real Madrid enterró su preocupante imagen liguera para agarrarse con fuerza a sus opciones en Copa del Rey y poner un pie en las semifinales con una victoria por 2-0 ante un buen Valencia, que se marchó desquiciado con el colegiado Muñiz Fernández, por la señalización de fueras de juego, y por sus propios errores ante Casillas.

El Real Madrid mostró que a falta de fútbol la motivación le puede impulsar al triunfo. Es lo que falta en una Liga mediocre que ha conducido a jugarse al todo o nada de su temporada en Copa del Rey y Liga de Campeones. Así llegan finales a mitad de temporada. El Valencia era un rival durísimo. Apareció en el Bernabéu reconstruido por Ernesto Valverde en su confianza y se marchó desquiciado.

Las victorias dan descaro y así saltó al césped, a buscar las cosquillas a una defensa de circunstancias blanca. Pero Piatti, Jonas y Soldado se toparon con un portero que dejó por tercer partido consecutivo su puerta a cero, Casillas. De nuevo titular en un ataque de cordura de "Mou" que pudo terminar de incendiar todo delante de una afición que le recuerda con silbidos que algo no anda bien.

A estas alturas, camino del divorcio, a la afición madridista le basta con ver casta y entrega. Y la salida con fe les enchufó desde el inicio, aunque el arreón inicial del Real Madrid tardó en encontrar premio por falta de puntería, aunque peor fue la del Valencia.