Un mosso d''esquadra, un guardia civil y un policía nacional figuran entre los 55 detenidos en la operación "Escudo" llevada a cabo por el instituto armado y la policía autonómica catalana, por la que se ha desmantelado una red de tráfico de hormonas y anabolizantes.

Así lo han manifestado fuentes de la investigación, que solo han podido concretar que el agente catalán ha sido arrestado en Figueres (Girona), mientras que no han precisado el lugar en el que han sido detenidos los otros dos.

Otras fuentes han explicado que el mosso d''esquadra, Jordi G-P., de 37 años y vecino de Figueres, fue arrestado por sus compañeros el pasado 11 de diciembre y en su domicilio encontraron una nevera con varias dosis de sustancias relacionadas con el dopaje.

Tras la detención, el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña abrió un expediente interno al agente que, de momento, está a la espera de una resolución judicial.

En la operación ha supuesto el desmantelamiento de una red de distribución de medicamentos, hormonas y anabolizantes destinados a deportistas aficionados y profesionales y en ella han sido detenidas 55 personas e imputadas otras 23 en veinte provincias españolas.

Además, se han realizado 72 registros domiciliarios y se han intervenidos miles de sustancias prohibidas en el deporte como anabolizantes, esteroides, hormonas y epo.

La operación se ha desarrollado en las provincias de Cantabria, Madrid, Girona, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Granada, Málaga, Huelva, Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Cáceres, Salamanca, La Coruña, Zaragoza, Vizcaya, Guipúzcoa y Tenerife.