El equipo de montaña de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife (GREIM) ha rescatado hoy a dos senderistas que se encontraban desaparecidos desde ayer en el Parque Rural de Anaga, en Tenerife.

Una nota de la Guardia Civil informa de que los rescatados, que se encuentran en buen estado de salud, son dos varones de 54 y 53 años, de nacionalidades suiza y alemana, residentes en el Puerto de la Cruz y Los Realejos.

El servicio se inició a las 0:30 horas de anoche cuando el Centro Coordinador de Emergencias comunicó la incidencia de que los dos senderistas no habían regresado y sus esposas afirmaron que pensaban realizar una excursión desde la zona de la Punta del Hidalgo.

A primera hora de la noche fue localizado el turismo que conducían en ese punto, perteneciente al municipio de La laguna.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron a las 4:00 horas de la madrugada a los senderistas que se encontraban en una zona de difícil acceso y estaban atrapados en medio de una ladera de donde no podían avanzar (ni descender ni subir), en el barranco de El Batán.

La nota de la Guardia Civil informa de que a primera hora, los agentes de montaña valoraron la posibilidad del uso del helicóptero del Cuerpo, pero fue descartado por la ubicación de los extraviados y las condiciones del viento.

Para llegar a la zona se contó con la colaboración de un vecino de la zona conocedor de caminos ya en desuso.

Los guardias civiles especialistas de montaña lograron, con el uso de cuerdas y anclajes, sacar de la zona a los extraviados, operación que se demoró en torno a tres horas por el escarpado lugar donde se encontraban.

Finalmente, un helicóptero de la Unidad de Helicópteros trasladó a los accidentados desde el lugar hasta el aeropuerto de Los Rodeos.