Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias mañana, cuando solo se esperan nubes en las áreas del norte de las distintas islas y habrá vientos que tenderán a moderados y temperaturas en ligero ascenso, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

La temperatura máxima será de 21 grados y la mínima de 16 en las dos capitales del Archipiélago, de acuerdo a su predicción, que señala que la dirección de los vientos oscilará entre nordeste, norte y noroeste, según las distintas zonas.

También variará la dirección del viento en las distintas áreas de las aguas de Canarias, con lo que en las islas occidentales será del este y fuerza 3 a 4, con intervalos de fuerza 5 al norte de Tenerife, y en las orientales del nordeste y fuerza 3 a 4, arreciando a fuerza 5 al sureste de Gran Canaria, aunque tenderá a ser del norte en todo el territorio. Habrá marejadilla a marejada en las islas occidentales y predominio de la marejada en las orientales, y mar de fondo del norte de 1 metro.

Para el sábado, la Agencia de Meteorología avanza que seguirán predominando los cielos poco nubosos, aunque en las islas más orientales y al norte de las restantes se esperan cielos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles, y que habrá temperaturas en ligero ascenso y viento del noroeste flojo a moderado, aunque será moderado a fuerte en las medianías y las zonas altas.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso en general, tendiendo a intervalos nubosos durante la segunda mitad del día; algunos intervalos dispersos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado girando a norte flojo a moderado a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 21

FUERTEVENTURA

En la mitad norte, nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos durante la segunda mitad del día y en la mitad sur, predominio de cielos poco nubosos; algunos intervalos dispersos de nubes altas afectando a toda la isla. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado girando a norte flojo a moderado a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 21

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la segunda mitad del día; en el resto de zonas, poco nuboso en general; algunos intervalos dispersos de nubes altas en toda la isla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado girando a norte flojo a moderado a partir del mediodía; en medianías y zonas altas, norte a noroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos en general, predominando los claros por la tarde; en el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos; algunos intervalos dispersos de nubes altas afectando a toda la isla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado girando a partir del mediodía a norte flojo con algún intervalo de moderado; en medianías y zonas altas, norte flojo a moderado girando por la tarde a noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 21

LA GOMERA

Poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos al norte a primeras horas; algunos intervalos dispersos de nubes altas desapareciendo por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, girando a norte a partir del mediodía, mas intenso en medianías y zonas altas a ultimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 21

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos en general, predominando los claros por la tarde; en el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos; algunos intervalos dispersos de nubes altas afectando a toda la isla y desapareciendo por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado girando a partir del mediodía a norte flojo con algún intervalo de moderado; en medianías y zonas altas, norte en general flojo girando al final de la tarde a noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20

EL HIERRO

Poco nuboso en general, con algunos intervalos dispersos de nubes altas desapareciendo por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado girando a partir del mediodía a norte flojo con algún intervalo de moderado; en medianías y zonas altas, norte en general flojo girando al final de la tarde a noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 15