La Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda ha creado las direcciones generales de Dependencia, Infancia y Familia; de Políticas Sociales e Inmigración y de Cultura en aplicación del acuerdo de Gobierno que aprueba la reestructuración del departamento.

De esta forma desaparecen las viceconsejerías de Políticas Sociales e Inmigración y de Cultura y Deportes, y se crean las Direcciones Generales de Dependencia, Infancia y Familia; de Políticas Sociales e Inmigración y de Cultura, informa el departamento autonómico en un comunicado.

Tal y como se publica en el Boletín Oficial de Canarias de hoy, en aplicación de este acuerdo se produce el cese de José Gilberto Moreno como director general de Protección del Menor y la Familia, y, por otro, su nombramiento como director general de Dependencia, Infancia y Familia.

Asimismo, tiene lugar el cese de Angeles Nieves Fernández como directora general de Políticas Sociales y su nombramiento como directora general de Políticas Sociales e Inmigración.

Igualmente, tiene lugar el nombramiento de Sulbey González como directora del Instituto Canario de la Vivienda, y de Xerach Gutiérrez Ortega, como director general de Cultura.

Además, se hacen efectivos el cese de Melchor Núñez Pérez como viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración, y de Alberto Delgado Prieto, como viceconsejero de Cultura y Deportes.