La Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos (Tenerife) ha detenido a un hombre de 38 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes practicaron un registro en la vivienda, tras obtener el pertinente mandamiento judicial, en el transcurso de una investigación judicial que se realizaba con respecto a actividades ilícitas.

Durante el registro, los agentes encontraron y se incautaron de 432,4 gramos de hachís, 3.200 gramos de marihuana y 14,8 gramos de cocaína. Además, se encontraron 1.470 euros en billetes fraccionados, así como diverso material relacionado con la venta de sustancias estupefacientes. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del juzgado número dos de Icod de los Vinos.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos varones de 38 y 39 años, vecinos de El Rosario y hermanos, como presuntos autores de un delito de lesiones.

El hecho ocurrió cuando, tras mantener una discusión con otros dos hombres por una cuestión de lindes en unos terrenos, les agredieron físicamente causándole lesiones de carácter grave. De hecho, uno de ellos fue hospitalizado al presentar fractura de cuatro costillas, diversas contusiones y un pulmón dañado. La segunda víctima tenía fractura en la mano izquierda y hematomas en la zona de la cara y frente.