El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, llevará a cabo el próximo 23 de enero una jornada gratuita, titulada ''Internet y pantallas sin riesgos'', dirigida a familias, docentes y profesionales con el objetivo de sensibilizar e informar sobre el uso seguro de esta herramienta.

La actividad, que se enmarca en el programa ''Internet sin riesgos'' puesto en marcha en 2010 y donde hasta la actualidad han participado más de 3.800 personas, tendrá lugar en el IES Tegueste, de 16.30 a 19.30 horas.

Al finalizar la jornada, se hará entrega de los diplomas que acreditan su asistencia. El encuentro contará con la participación del consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, quien explicará, entre otras cuestiones, en qué consiste el plan ''Internet sin riesgos''.

Además, los asistentes a la jornada participarán en una serie de talleres en los que se abordarán las estrategias educativas para prevenir el acoso online de adolescentes, el sexismo en las redes sociales y la prevención de las adicciones a las pantallas, entre otros asuntos.

Desde el área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo se están desarrollando una serie de acciones cuyo principal objetivo es ofrecer estrategias educativas a padres, madres y profesorado, además de información directa a jóvenes para hacer un uso adecuado de internet.

REDES SOCIALES

Por ello, desde 2010 se están llevando a cabo actividades, tales como talleres, jornadas y charlas, que cumplan esta finalidad. De esta forma, desde que se puso en marcha la iniciativa ''Internet sin riesgos'' se ha informado a jóvenes sobre el uso adecuado de esta herramienta y se les han transmitido las principales ventajas y desventajas de las redes sociales.

Asimismo, se ha sensibilizado a profesionales, padres y madres sobre las oportunidades y estrategias que ofrece internet a través de un uso seguro, y se ha divulgado información sobre todo ello.

La primera fase del programa tuvo lugar de octubre de 2010 a septiembre de 2011, en la que participaron 2.312 personas, y en la segunda fase, comprendida entre septiembre de 2012 y enero de 2013, lo hicieron 1.534. Actualmente, se inicia la tercera fase, donde se desarrollarán diversas actividades, como charlas, jornadas y análisis de datos.