El Pabellón de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013, que se celebrará en Madrid entre el 30 de enero y el 3 de febrero, simulará las ondulaciones del mar, según ha informado hoy en un comunicado el viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente.

De la Puente ha manifestado que Canarias acude a Fitur 2013 "consciente de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, pero con la esperanza de recuperar turistas nacionales en este año 2013".

Por ello, en la primera feria turística nacional del año, Canarias pretende "convencer al turista nacional de que es el destino ideal para una escapada o un fin de semana"

De la Puente ha recordado que en 2012, las Islas recibieron 1.394.154 turistas procedentes del territorio nacional y ha agregado que, pese "al mal comportamiento de este mercado, se logró cerrar el año con la llegada de 10,1 millones de turistas extranjeros.

Con todo, el viceconsejero ha subrayado que Canarias recibe al 12 % de los turistas españoles que viajan al exterior

El pabellón de Canarias para Fitur 2013 tendrá 1.827 metros y representará al mar, su elemento "fundamental, diferenciador y unificador".

Para ello, en este espacio promocional se creará "una cubierta con elementos yuxtapuestos en madera con una combinación de tonos azules recortados" que simularán las ondulaciones del mar y se instalará un pavimento en color blanco arena que aludirá a la de las platas de las Islas.

El pabellón canario en Fitur 2013 también contará con un mostrador en el que "se simulará el Facebook de las Islas Canarias, ya que el visitante tendrá la opción de entrar en la página de Turismo de Canarias y se podrá hacer fan".