Esta décima jornada de la máxima competición de Tenerife arrancó con el intenso duelo celebrado en el terrero Santiago Yanes de Puerto de la Cruz en lo que fue la repetición de la final liguera de la temporada pasada entre el Punta Brava y el CL Victoria. Al final el vencedor fue el equipo visitante que se impuso por 10-12 cuando el enfrentamiento entre los puntales "A" Añarterve Abreu y Álvaro Déniz acabó con mutua eliminación al completar las dos agarradas separadas. El puntal "A" local fue el mejor de su equipo ya que tuvo que remontar y llegó a ese duelo después de derribar a Kevin Acosta y a Joshua Marrero "El Peto".

Otro de los duelos emocionantes fue el que enfrentó en el terrero de Candelaria al CL Araya y al segundo de la clasificación, el US Guamasa y que acabó con reparto final de puntos. El cuadro lagunero, que no pudo contar en este enfrentamiento con su destacado "B" Fermín Rocha aquejado de un pinzamiento lumbar, al final notó esta importante baja y no pudo continuar con su buena racha ya que los duelos decisivos se saldaron con separadas. El duelo entre Juan Jesús Jorge y Jonathan "El Gofio" y el de los puntales. El local Óliver Gil, que venía de superar a Ayoze Reyes, completó las dos agarradas separadas ante Elieser Gutiérrez ya que ambos luchadores dieron por bueno el empate a 12 final.

En Los Campitos, el equipo local continúa una semana más como colista y sin puntuar tras caer ante un CL Tegueste que encadena su segundo triunfo consecutivo y sigue con su escalada tras imponerse por 10-12. El puntal local José Alonso fue el mejor de los suyos al tirar a Kilian, Rucadén González y a Mario Hernández pero no pudo pasar de su duelo ante Ricardo "Medianito IV" ya que el palmero se anotó la primera agarrada para sentenciar.

En el último encuentro de ayer, el Tijarafe sufrió mucho para imponerse a un mermado Chimbesque sin el sancionado Aday Barbuzano. El puntal Miguel Pérez sentenció el triunfo al tirar al mejor visitante; Cristo León (que había superado a "El Pana", Iván Déniz y Belarmino Goya) y en el último duelo de la noche a Salvador Soliño tras darle la segunda agarrada.

Esta décima jornada de la Liga de Tenerife en Primera categoría se completa esta noche con dos enfrentamientos de altos vuelos. Por un lado, el CL Rápido intentará en el terrero de Ravelo seguir con su escalada en la tabla ante un temible rival como es el Chijafe de Valle de San Lorenzo, pero la escuadra sauzalera contará con un plus de motivación con el regreso del puntal "C" Raúl González ante su afición (20:30 horas).

Por otro, el terrero de Fasnia será el escenario del encuentro que pone punto y final a esta nueva jornada con un auténtico "hueso duro" para la escuadra que dirige desde el banquillo "Manu" González. El Brisas del Teide, que afronta su segundo encuentro consecutivo en casa, no pasa por su mejor momento tras encajar la pasada jornada una derrota con el Araya y esta noche recibe la visita del "coco" de la Liga, el imparable CL Rosario de Valle Guerra (19:30).