La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Tamara Raya, considera que el gobierno municipal de CC y PP en el consistorio “debe garantizar la reapertura del Centro Atención Infantil (CAI), un recurso que era imprescindible para muchos niños que, con su cierre, se han visto desatendidos en muchas de sus necesidades básicas como la alimentación”.

“Los socialistas entendemos la difícil situación económica que esta atravesando el Ayuntamiento portuense, pero creemos que hay servicios que son intocables”, sentencia Raya

El CAI de Puerto de la Cruz, que fue creado por un gobierno del PSC, “desaparece por los recortes en asuntos sociales que vemos cómo provocan graves perjuicios en el municipio”.

Tamara Raya explica que, con el cierre del CAI, “muchos niños han perdido un servicio que les proporcionaba la única comida del día. El servicio que prestaba el CAI era imprescindible para muchos niños, ya que allí comían, hacían los deberes, se les trataba de inculcar buenos hábitos e, incluso, se les duchaba. Lamentablemente, la solución que se ha buscado al cierre es trasladar a personal y niños a la Ludoteca de La Vera, que no puede ofertar esas prestaciones”.

Otro de los problemas ocasionados por el cierre es que “los niños han estado sin servicio desde agosto hasta octubre, que fue cuando pasaron a la Ludoteca. No obstante, la única comida nutritiva que reciben es una merienda, cuya dispensación depende del Rotary Club, que realiza una labor encomiable, pero ante la que el gobierno municipal se vuelve a lavar las manos”.