El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha activado el dispositivo de búsqueda de un hombre de unos 35 años de edad que ha podido sufrir un accidente en el mar en el municipio lanzaroteño de Tías.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Cecoes han explicado que ayer por la tarde, ya oscureciendo, el 1-1-2 registró una llamada alertando de que no se sabía nada de una persona que había ido a hacer pesca submarina en la zona de los Fariones, por lo que se activaron los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, la Guardia Civil realizó las indagaciones correspondientes y una vez tuvo datos suficientes para determinar que el hombre podía haber sufrido un accidente en el mar, se activó el correspondiente dispositivo de búsqueda.

En el mismo están participando un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una embarcación de Emergencias y Rescates Lanzarote (Emerlan), una salvamar de Salvamento Marítimo, GEOS y efectivos del Consorcio de Emergencias.