Para cualquier líder es demasiado pasar tres meses sin ganar fuera de su estadio. El Tenerife lo sabe e intentará ponerle remedio a esa situación esta mañana conquistando la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano. Le espera un rival que acumula nueve jornadas sin conocer la victoria, lo que unido a las buenas sensaciones que han dejado los de Álvaro Cervera ante el Salamanca y el Marino, en el inicio de este año 2013, convierte el encuentro en ideal para sumar los tres puntos.

Claro que no será fácil superar a un rival asfixiado por una mala racha que le ha metido en puestos de descenso. Reforzado encima con José Collado, un delantero con cierto bagaje en Segunda B, con Alberto Perea de nuevo en las filas del segundo equipo y a la espera de Roberto y Nono, que fueron convocados por Paco Jémez para el conjunto de Primera. Con ellos espera contar José Manuel Jimeno ante el líder.

La motivación de los canteranos rayistas crecerá también por enfrentarse a uno de los "grandes" de la categoría, que aterriza en Madrid con su formación al completo. Álvaro Cervera podría decantarse por Luismi Loro para la mediapunta, en perjuicio de Cristo Martín, ausente por unas molestias de dos sesiones preparatorias durante la semana. El que parece inamovible en la zaga es Tarantino, que también ha estado entre algodones.

Tan bien van las cosas ahora para el Tenerife que su técnico no ha querido tocar la convocatoria y repite los 16 elegidos de la pasada semana ante el Marino. El propósito sí cambia. Los blanquiazules quieren mandar en el partido y preocuparse menos del Rayo B para seguir sumando de tres en tres.