La tradicional romería en honor de San Sebastián, copatrón del municipio de Adeje, sigue siendo un claro referente y congregó a unas 25.000 personas en La Enramada.

Desde primeras horas de la mañana del domingo esta zona costera ya se preparaba para acoger uno de los eventos con mayor arraigo de la comarca, el cual se viene celebrando desde finales del siglo XVI.

La llegada de residentes y turistas en La Enramada fue incesante en todo momento. Además, el colorido de la fiesta lo dieron agricultores y ganaderos, quienes se desplazaron con sus animales y bestias para festejar el día grande de su patrón, al igual que los jinetes a lomos de sus caballos.

Al término de la misa, poco después de mediodía, la imagen del copatrón adejero salió en procesión por dicho núcleo y con ello una explosión de fervor, pues fue acompañado por una gran comitiva de fieles y con la música de la banda municipal.

Al llegar a la orilla de la playa de La Enramada se rindió de nuevo honores a San Sebastián y muchos de los asistentes no aguantaron más la emoción y se echaron a llorar.

En este mismo lugar, a pie de playa, se llevó a cabo uno de los actos más esperados de estos festejos y donde los jinetes realizaron un espectáculo ecuestre dentro del mar a modo de ofrenda, quienes demostraron sus habilidades con los caballos entre un fuerte dispositivo de seguridad.

De hecho, el público reconoció esta arte y aplaudía la destreza del jinete, así como la belleza del caballo en cada uno de sus movimientos.

Tras la bendición de estos animales, la imagen de San Sebastián se dirigió hacia la zona de El Humilladero, en cuyo lugar se encontró con la Virgen de la Encarnación, patrona del municipio.