El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado hoy su adhesión al Fondo Social de Viviendas de alquiler para personas que han sufrido un desalojo de su vivienda habitual.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por representantes de las entidades financieras, Federación de Municipios (FEMP), ONG y los ministros de Economía, Sanidad y Fomento que, en opinión de la concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, "puede ser otro paso adelante" para solventar los desahucios.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que durante los últimos días ya se han establecido distintos contactos con las entidades bancarias con el fin de recabar la información necesaria acerca de cuántas viviendas existen en el municipio que cumplen con los requisitos necesarios para formar parte del Fondo Social de Viviendas.

Entre ellos figura, de forma destacada, que los inmuebles no requieran la realización de reformas para agilizar todos los trámites necesarios y que su ocupación pueda acometerse lo antes posible.

El objetivo de esta nueva iniciativa es que Santa Cruz de Tenerife pueda disponer de viviendas, propiedad de las entidades bancarias, para que aquellas personas que hayan sido desahuciadas por el impago de su hipoteca, y cuya situación económica y social sea precaria.