El central del San Fernando Paco Borrego seguía ayer siendo la opción número uno del Tenerife para reforzar la línea defensiva del equipo, pero tampoco es la única alternativa. Las dificultades para hacerse con los servicios de un futbolista con contrato en vigor han animado al director deportivo Quique Medina a estudiar los últimos ofrecimientos que ha recibido de jugadores que se podrían ajustar a lo que necesita Cervera. La intención del club insular es la de no apurar un mercado al que le quedan nueve días.

Aunque algunas fuentes apuntaron ayer que se habían iniciado las negociaciones con el San Fernando, con la participación de un representante de la empresa que lleva los asuntos de Paco Borrego, el director deportivo de la entidad gaditana, Natanael Cano, aseguró a EL DÍA que no se había producido ningún contacto entre las partes. "No ha habido nada", dijo antes de recordar que "todo surgió hace poco más de una semana", cuando el agente del jugador se puso en contacto con el club andaluz para ponerle en aviso sobre el seguimiento que le estaban haciendo los técnicos del representativo al futbolista, con el propósito de incorporarlo a su plantilla en enero. "Pero en ese tiempo no hemos vuelto a saber nada más", advirtió.

Cano señaló que el San Fernando le ha dejado "las cosas muy claras" a Borrego. "Nuestra relación con él es excelente y ya sabe lo que hay, que para intentar negociar cualquier tipo de salida el equipo de destino tendrá que hacer frente a la cuantía económica". Y es que Borrego, que se recupera de la rotura de fibras que sufrió la semana pasada y que estará de baja unos veinte días más, es una de las piezas básicas de un equipo que aspira a ocupar una de las cuatro primeras plazas del Grupo IV de Segunda B. "Lo mismo que el Tenerife va primero, nosotros, aunque seamos un club pequeño, estamos en puestos de play-off y no nos gusta que desestabilicen a nuestros jugadores".

El dirigente no ocultó su enfado con la entidad blanquiazul por su manera de proceder en este asunto. "No nos ha gustado que hayan contactado directamente con el futbolista", indicó Cano con la esperanza de que Borrego siga en el San Fernando y fracase una salida que, a su juicio, se complicará a medida que se acerque el cierre del mercado.

En este sentido también se manifestó Manuel Leira, el director general del San Fernando, en Radio Club. "Si no se hace la operación en 48 horas, no vamos a permitir nada", dijo sin descartar que Borrego termine vistiendo de blanquiazul.

Entretanto surgió el nombre de Diego Garrido, un zaguero que se desligó recientemente del Cádiz y que está buscando equipo. El jugador no tiene noticias de que el Tenerife se haya fijado en él, pero estaría encantado de unirse al proyecto.