La Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria ha decidido elevar al Jurado de Garantías una propuesta para limitar el peso de los luchadores e introducir variaciones en el reglamento que permitan mayor agilidad y estilismo en las competiciones de lucha canaria.

La junta también debatió sobre la grave situación económica que atraviesa la Federación y, pese a que se estudió una propuesta para paralizar toda las competiciones de lucha canaria, finalmente se tomó la decisión de seguir adelante a la espera de que se agilice la subvención nominada del Gobierno de Canarias.

También se dio el visto bueno al plan de actuación de la Federación Canaria, que prevé el inicio de las competiciones regionales el 17 febrero con la Liga femenina.

Por su parte, el Campeonato de Canarias de selecciones insulares cadete, Trofeo Alfredo Martín, se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril. Este campeonato se desarrollará en dos grupos. En el A competirán las selecciones de Tenerife, Fuerteventura y El Hierro y en el B, Lanzarote, Gran Canaria y La Palma.

Asimismo, el Trofeo Pancho Camurria, Campeonato de Canarias de selecciones juveniles, se fija para los días 10, 11 y 12 de mayo. También se disputarán en dos grupos. En uno lucharán La Palma, El Hierro y Fuerteventura y en el otro Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

La Liga regional de Primera Categoría arrancará la segunda semana de abril y las de Segunda y Tercera lo harán en la segunda quincena de mayo. Hay que recordar que, tal y como aprobó la última Junta de Gobierno, los equipos que participen en estas competiciones lo harán por invitación de la Federación de Lucha Canaria.

La Junta de Gobierno también propuso a los nuevos comités de disciplina, apelación y entrenadores. Además, designó a Neida Rodríguez Caballero como responsable temporal del Comité de Árbitros y acordó mantener temporalmente a Jenny Felipe como responsable de la secretaría de la Federación.