El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo hoy que aún no está prevista una fecha para el retorno del presidente, Hugo Chávez, operado hace más de un mes en Cuba, y destacó que el gobernante "ha estado de muy buen ánimo".

"No está prevista todavía una fecha de su retorno", afirmó Villegas tras un Consejo de Ministros celebrado hoy, para agregar que se sigue acompañando al presidente con oraciones, apoyo y solidaridad "desde todos los rincones de Venezuela y del mundo entero".

Villegas indicó que el yerno del mandatario y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que estuvo en la isla desde que Chávez viajó el pasado 10 de diciembre para someterse a la cuarta operación del cáncer que padece desde mediados de 2011, les dio un informe "muy alentador" sobre la evolución de la salud del gobernante.

"El presidente, además, está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela", sostuvo Villegas, y aseguró que el mandatario ha afrontado con "entereza y fortaleza espiritual y física" una "batalla dura" y "compleja" desde su operación.

Recordó que Chávez se reunió el lunes con su nuevo canciller, Elías Jaua, en La Habana e intercambiaron "impresiones sobre el desarrollo de los acontecimientos en el país".

"Ha estado de muy buen ánimo, ha compartido bromas con el canciller Elías Jaua y muy pendiente de la situación en Venezuela", agregó Villegas.

Apuntó asimismo que el gobernante envió "un saludo de fraternidad, de cariño, de gratitud" al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a toda la sociedad por su solidaridad en esta coyuntura.

Chávez fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez, en Cuba, tras confirmar una segunda reincidencia del cáncer por el que se trata desde mediados de 2011 y por el que también ha recibido quimio y radioterapia.

Desde el día anterior a la intervención, considerada como "compleja" por el Gobierno, no se han difundido imágenes del presidente venezolano, quien el pasado 10 de enero no pudo prestar juramento de su nuevo mandato, 2013-2019, debido a su enfermedad.